3 sept 2008

Cómo superar el síndrome posvacacional

La vuelta al trabajo resulta dura, la reacción de nuestro cuerpo al nuevo ajuste de horarios y de estilo de vida se conoce como síndrome posvacacional. Durante las vacaciones somos más flexibles con las horas de las comidas y de sueño, por lo que volver a establecer la rutina lleva unos días de adaptación. Si a pesar de haber descansado en vacaciones te encuentras desganado con sólo dos días de trabajo no te preocupes. Tu trabajo te trastorna y deberías dejarlo, pero si eres de los que necesitan pagar facturas, aquí tienes las siete reglas de oro para evitar el síndrome posvacacional:
1. Comienza de manera gradual. Mentalízate de que tu rendimiento aumentará en un par de días. Ponerte al día en una sola jornada te cansarás y frustrará. Así que ve al bar con la gente del trabajo con la que todavía te hables y tómate unas cervecitas, en horario laboral, claro.


2. Evita empezar un lunes para que la semana no se haga tan larga (demasiado tarde querido lector, hoy es lunes).


3. Avisa a pocas personas de que te has vuelto, así tendrás tiempo de ponerte al día. Eso sí, la primera llamada debería ser para tu amante, que el sexo no entiende de síndrome posvacacional.


4. Adopta una actitud positiva frente al trabajo, evitando centrarte demasiado en las molestias que sientes, y si no lo consigues, echa la excusa de que que has vuelto con una enfermedad tropical de un viaje y que has de quedarte unos días en casa.


5. Intenta retomar una alimentación sana. Come siguiendo unos horarios y de forma equilibrada incluyendo mucha fruta y verdura en tu dieta. Y el ejercicio ya sabes, imprescindible (Bueno, esto vale también para el resto del año).


6. No hagas recados durante los primeros días. Ir al banco, al Mercadona, o visitar parientes. Deja todo lo que no sea necesario para la semana siguiente y así la transición será más ligera. O búscate alguien que lo haga por ti.


7. Procura seguir con tus aficiones de siempre. Queda con los amigos en los días laborables para mantener la sensación de que todavía estás de vacaciones.
Fuente de información: 20minutos.es

No hay comentarios: