La asociación amenaza con llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Madrid
Ociogay
La Asociación de Vecinos de Chueca tiene en el punto de mira el Orgullo LGTB de Madrid. A pesar de la notable evolución que ha sufrido el barrio desde que se convirtiera en la zona rosa de la ciudad, los vecinos quieren impedir que se celebren las fiestas de la manera que se han realizado hasta ahora y amenazan con denunciar al Ayuntamiento de la capital si los escenarios superan el límite de ruido. Este mismo grupo había solicitado licencia al Consistorio para celebrar un festival de cine al aire libre coincidiendo con las fiestas que les fue negado.
Los organizadores despejarán de escenario Vázquez de Mella para no afectar a la residencia de ancianos de la plaza
La asociación se basa en la nueva Ordenanza contra el ruido que aprobó el Ayuntamiento el pasado 1 de marzo, curiosamente, unos meses después haber abierto expediente a los organizadores del evento por superar los límites sonoros del sábado3 de julio de 2010, fecha en la que además de la celebración LGTB, la selección española pasó a la final del Mundial de Fútbol. Este nuevo texto protege los equipamientos socio-sanitarios (hospitales, residencias de ancianos, etc.) y elimina la potestad que tiene el Ayuntamiento para autorizar extraordinariamente la superación o suspensión temporal de los límites legales de ruido "si en un radio de 150 metros del lugar en que se pretendan celebrar los actos, existen residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias, o centros docentes cuyo horario de funcionamiento coincida con el del acto pretendido."
En el barrio existen dos residencias de ancianos: en la Plaza Vázquez de Mella 3 y en Gravina 20, por lo que AVChueca solicitó un informe pericial a una ingeniería acústica que ha concluido que no pueden celebrarse de los festejos de la manera en que se venían haciento. Por eso mismo la FELGTB ha decidido convertir la plaza Vázquez de Mella, uno de los núcleo neurálgicos de las fiestas, en un espacio expositivo.
Los vecinos no sólo no se conforman con esto, sino que además recuerdan que tanto Cogam como la FELTB tienen abierto un expediente sancionador por las celebraciones del año pasado, por lo que se les debería impedir solicitar una nueva licencia para los festejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario