La comunidad homosexual de Whistler, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, inauguró el lunes una “casa gay” en la que quiere celebrar la diversidad y fomentar el diálogo.
“Todo el mundo está invitado”, aseguró Dean Nelson, promotor de la idea de crear una “casa del orgullo” en el marco de los juegos, entrevistado por la agencia DPA.
Whistler, al igual que Vancouver, sede oficial de los Juegos que comienzan el viernes, se precia de ser “gay friendly”, de dar la bienvenida a la comunidad homosexual.
La localidad de montaña, situada a 125 kilómetros de la metrópoli canadiense, organiza siempre en febrero el “Winter Pride”, una de las más importantes semanas de esquí y nieve para la comunidad de homosexuales y lesbianas.
En la “Casa del Orgullo”, situada en un local del hotel Pan Pacific de Whistler, los visitantes podrán ver en la televisión las competencias de los juegos, tomar una cerveza o un cóctel de 10 a 22.
“Queremos celebrar la diversidad y el diálogo”, señaló Nelson, que tiene el apoyo indirecto del comité organizador de los Juegos (VANOC), pero sólo silencio del Comité Olímpico Internacional (COI).
Según el sitio de internet del propio hotel (www.gaywhistler.com), los precios por persona y por día para el week pass, son de 310 dólares canadienses, para los hombres, y de 190 para las mujeres. En tanto que las fiestas que se realizan (baile de burbujas, en el lodge de la montaña, etc.), rondan entre los 99 y 35 dólares canadienses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario