
En “Little Ashes” Robert Pattinson interpreta a un Salvador Dalí “gay”
Little Ashes (Pequeñas Cenizas), película basada sobre los primeros años del pintor surrealista Salvador Dalí. Sobre el filme Pattinson dice que: “Es realmente una pequeña película, y no sé lo que le hubiera pasado si (el éxito de) ‘Twilight’ no hubiera ocurrido.”
Rememorando como le resultó filmar junto a otros jóvenes actores como Javier Beltrán y Mathew McNulty, Pattinson dice que “Little Ashes” le enseñó varias lecciones que eventualmente las empleó en su papel de Edward Cullen en Twilight. “Fue el primer trabajo en donde tuve la oportunidad de obsesionarme con algo y traje esa mentalidad para ‘Twilight’. Cuando estaba trabajando en España haciendo la película, nadie hablaba inglés. Yo era el único que hablaba ingles en el set la mayor parte del tiempo. Así que lo que hice fue leer sobre Dalí y solamente pensar en el guión del filme.. Comprendí que si luchas mucho para descubrir de que trata la historia, eso empezará a formar como tú quieres que se forme la misma…”
La película sobre Salvador Dalí dejará a muchos con los ojos bien abiertos, ya que en el filme se muestra el tórrido romance gay entre Dalí, interpretado por Pattinson, y Federico Lorca, interpretado por Javier Beltrán.
“Hubo toneladas y toneladas de cartas. Hay un libro de cartas entre Lorca y Dalí, donde ellos hacen claras referencias a su relación, la cual obviamente fue mucho más que una amistad,” dijo Pattinson. “Dalí dice cosas como, ‘Lorca trata de tener sexo conmigo.’ … Es un guión muy complicado, y antes de que alguien la vea, yo recomendaría que se lean una biografía de Dalí. De lo contrario, no van a sacar (entender) mucho de ella.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario