5 nov 2008

Yes we can!


El primer presidente negro de los Estados Unidos ha aparecido triunfante ante la multitud que celebra su victoria en Chicago. Barak Obama ha dicho que ya no caben dudas de que en Estados Unidos todo es posible y ha llamado a un nuevo espíritu de patriotismo para luchar contra la crisis económica.

Barak Obama ha pronunciado su primer discurso como el 44º presidente electo de los Estados Unidos y ha dicho que ya todo es posible en América y que no caben dudas sobre el poder de la democracia.

Obama ha celebrado su victoria y ha asegurado que América ha enviado un mensaje al mundo y que ha demostrado no ser "una colección de estados rojos y azules" sino "los Estados Unidos de América".

Yes, we can!
En un discurso emotivo, Barak Obama ha apelado a la imagen de cambio que le ha dado el pasaporte a la Casa Blanca. "America puede seguir siendo tan brillante como hasta ahora. Vamos a demostrar que el poder de nuestra nación no viene de nuestra riqueza, sino de nuestras ideas, de la libertad, de la democracia y de un corazón siempre dispuesto", ha sentenciado el líder, heredero de la esencia del sueño americano.

El presidente ha querido mirar al futuro y optar por el optimismo y el patriotismo. "A partir de ahora vamos a contestar siempre 'Yes, we can'" -ha dicho Obama- que también ha resaltado que Estados Unidos se enfrenta a un gran reto para vencer la crisis económica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin algo de modernidad para USA. ¡Un Presidente Negro!. Lo mejor que nos puede pasar al resto del mundo por los buenos augurios que trae este hombre. ¡ENHORABUENA!. Un saludo