10 nov 2008

Más de 20.000 personas se manifiestan en California a favor de las bodas gays


En los últimos cinco meses 18.000 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en California, aunque tras el triunfo de la Proposición 8 en las urnas el estatus de legalidad de estos enlaces resulta incierto.

"Cuando supimos los resultados lloramos una hora, pero después nos levantamos para luchar. Ganaremos en los tribunales y en las calles y si tenemos que hacerlo haremos una proposición para revocar ésta (la 8) en los comicios de dentro de cuatro años", explicó Robin Tyler, símbolo del activismo por los derechos gays.

Miles de manifestantes realizaron protestas callejeras el sábado contra la aprobación de una propuesta que prohibe los matrimonios entre homosexuales, dijeron las autoridades.

Los manifestantes, unos 20.000, iniciaron una marcha por el centro de San Diego al mediodía, dijo la sargento de policía Diane Wendell. La manifestación pacífica duró unos 90 minutos, y no hubo arrestos.

Se trató de la más numerosa marcha de las realizadas en California desde el martes, cuando fue aprobada la Propuesta 8, una enmienda constitucional que prohibe los matrimonios entre parejas del mismo sexo y revierte una decisión de la Corte Suprema estatal que las legalizó desde mayo.

Unas 5.000 personas se manifestaron el sábado por la noche para protestar por la Propuesta 8 en el área de Silver Lake en Los Angeles. No hubo incidentes durante la protesta ni en la vigilia que se realizó en Laguna Beach.

El viernes, los ánimos se caldearon durante una vigilia en la municipalidad de Palm Springs cuando un defensor de la prohibición de los matrimonios gay que portaba una cruz de plástico se enfrentó a los manifestantes, informó The Desert Sun. La multitud le arrebató la cruz de las manos y la pisoteó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resulta que sin ser de google no puedo escribir un comentario en tu blog... bueno, sólo quería decir que oí en la radio que Obama sí estaría dispuesto al menos a pensar en apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que él recuerda lo difícil que fue para sus propios padres (él negro, africano e inmigrante), para casarse con su madre (americana y de raza blanca) en los años 60...


besines desde el aeropuerto

XS