19 nov 2008

Médicos del Carlos III atacan el preservativo y tachan la homosexualidad de «alteración»



Médicos del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III, perteneciente a la Comunidad de Madrid y uno de los centros de referencia nacionales en VIH, reparten a pacientes en sus consultas una guía sobre sida que promueve la abstinencia sexual, cuestiona el preservativo, critica la masturbación, afirma que el aborto es «acabar con la vida de un ser humano» y presenta la homosexualidad como una «alteración conductual» y una «práctica de riesgo», porque «se asocia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales».

La publicación se titula Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas, está editada por la Fundación Investigación y Educación en Sida y firmada por cinco médicos bajo cuyos nombres aparece el título de crédito del Servicio de Enfermedades Infecciosas Hospital Carlos III, Madrid.

La guía recomienda «algunas buenas web» sobre sida. Aparte de citar, entre otras, la de la antiabortista Asociación Pro Vida, aconseja la de la «Fundación de Investigación y Educación en Sida del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III, Madrid», a la que sólo se accede a través de la página oficial del hospital.

Juan (nombre ficticio por deseo de la fuente de este periódico) tiene 18 años, es homosexual y porta anticuerpos del VIH. Ha acudido a dos consultas del hospital. La segunda, la semana pasada, fue, para él, la última. «Ya en la primera consulta, el médico me hizo referencias religiosas que no venían a cuento. Pero la segunda fue el colmo. Me aconsejó la abstinencia, y me dijo que el condón era inseguro y que la homosexualidad tiende a la promiscuidad. Hasta me contó la historia del santo de mi nombre, como ejemplo de castidad».

En resumen

No hay comentarios: