
Hoy hace veinte años que el mundo decidió conmemorar el Uno de Diciembre como Día Mundial de la lucha contra el sida. Esta es una fecha en la que el mundo entero reclama sensibilización, lucha contra el prejuicio y una educación preventiva que nos ayude a todos y a todas a parar de forma definitiva la pandemia. Desde hace veinte años venimos aquí a recordar a los varios millones de personas que nos han dejado a causa del sida. Este día, y sobre todo este acto, es para ellos y para ellas.
Hace menos años, sólo diez, en el tradicional acto “In Memoriam” de COGAM soñába por primera vez, bajo esta Puerta de Alcalá, con un mundo en que ya no fueran necesarios más Unos de Diciembre. Pero pecamos de ingenuos; o de optimistas. Porque en todos estos años nada de lo que posibilita el sida ha cambiado.
Frente a este lazo rojo, frente a este homenaje a todas las personas vulnerables, a todas las personas con VIH y sobre todo a quienes ya no están, queremos pedir un compromiso, de todos y de todas, de instituciones, de los movimientos asociativos, y de toda la sociedad para que podamos ser algo más optimistas y mantener la promesa. Se lo debemos a la sociedad, se lo debemos sobre todo a las personas cuya memoria recordamos esta noche. Podemos hacerlo, unidos, podemos. Con empeño, compromiso y amor.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario