
Las fiestas populares más importantes que en la actualidad se celebran en nuestra ciudad, las del Orgullo LGTB, fiestas de la tolerancia y de la diversidad, no tienen ningún tipo de reconocimiento institucional.

El Ayuntamiento no financia ninguna actuación ni acontecimiento lúdico relacionado con las mismas, aportando cantidades escasísimas para su celebración, máxime teniendo en cuenta su repercusión popular y la cantidad de dinero que genera como ingresos para la ciudad".
Asimismo, COGAM exige que, "en consonancia con nuestra Constitución y con la realidad de nuestra sociedad plural, se reconozcan institucionalmente e incluso se declaren festivos a nivel local otros días que sin duda representan mucho más el sentir de los madrileños".
"Consideramos que el 28 de junio, en cuanto a día de la igualdad, de la tolerancia y de la pluralidad sería un día mucho más memorable que la gran mayoría de las celebraciones católicas las cuales pasan, sin más, desapercibidas".
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo, a ver si de una vez se enteran nuestros políticos que es mucho mas importante el día 28 de Junio (por todo lo que representa) que por ejemplo el 9 de septiembre que ha sido festivo en Madrid (la mujer de no se que Santo). Pidamoslo con fuerza a ver si se consigue. Un saludo (ddmmss)
Estoy cansado de tanta presunta "virgen " y de Santos que no han roto nunca un plato. 28 J, Fiesta Ya!
Pues yo, con tal de tener otro dia mas de fiesta pues tb me apunto.
Viva el dia de "San sacao un dia de la manga porque sí"!!!
Publicar un comentario