17 mar 2008

COGAM, ha cambiado la fecha del Orgullo Gay de Madrid

Ya lo anunciamos hace semanas.
Los colectivos se ahogan en la burocracia interna. Muchas veces pesada y abierta al debate interno, no pueden luchar contra el gigante “Don dinero”: FSM que ya anuncio la fecha de su fiesta Infinitamentegay hace tiempo.

Por fin El Colectivo Gay de Madrid, COGAM, ha cambiado la fecha del Orgullo Gay de Madrid, que siempre se ha celebrado en el fin de semana más próximo al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU, 1969), que marcan el inicio de la visibilidad homosexual. COGAM informa en su página web que se prevé retrasar la manifestación del orgullo al sábado 5 de Julio del 2008.

Miguel Ángel González, Presidente de COGAM ha dado explicaciones “Con respecto a la cuestión, el tema de la fecha de celebración de la manifestación; es una decisión que no se ha tomado aún, pero si es en esa fecha, es porque se decidirá en los Encuentros Estatales LGTB que este año 2008 se celebrará en Gandia, en el se reúnen TODOS los colectivos de todas las provincias y comunidades autónomas.


Este año se propondrá el 5 de julio para hacer la manifestación Estatal en Madrid, y no el 28 porque se quiere que los colectivos de las distintas provincias celebren el orgullo el 28 en sus provincias para, de ese modo, visibilizar más nuestras reivindicaciones y visibilizarnos más en el resto del país.”




Orgullosos de SER 2007

No hay comentarios: